• Miguel Ledhesma

11 Curiosidades sobre Miguel Ledhesma que seguramente no conocías

Todos sabemos que Miguel Ledhesma es periodista turístico y profesor de diferentes cursos alrededor del mundo, pero seguramente pocos conocen estas particularidades sobre su vida:


01. No bebe alcohol: "durante la adolescencia probé bebidas como el vino o la cerveza, entre otras, pero ninguna me gustó. No le encontré sentido a las bebidas alcohólicas. Luego, a medida que fui creciendo, me fui dando cuenta además de los peligros de abusar de estas bebidas, y la verdad me siento mucho mejor sin consumirlas siquiera ocasionalmente".


02. Es fanático del cine: "todos los fines de semana voy al cine, no hay como ver una buena película en el cine. Mi género favorito es el terror y el que menos me gusta es la comedia. No iría al cine a ver una comedia. Además, detesto (risas) a la gente que se ríe de cualquier cosa".


03. No sabe conducir: "No sé conducir y no quiero aprender. Creo que conducir un auto es muy contaminante, por lo que prefiero caminar, andar en bicicleta o tomar el metro. Además, cuando se trata de conocer un lugar nuevo, la mejor forma de conocer es caminando. Desde arriba de un automóvil nos perdemos un sin fin de cosas".


04. Sus deportes favoritos son tranquilos: "Desde hace años me dedico a la natación y ahora estoy incursionando en el yoga. Nunca me gustó por ejemplo jugar fútbol o deportes en los que la gente se lastima para poder ganarle al contrincante".


05. Es melómano: "Todo el tiempo escucho música: mientras estudio, mientras trabajo, mientras viajo, mientras cocino, mientras hago ejercicio en el gimnasio... Además tengo una colección grande de CDs y estoy siempre atento a las novedades musicales del mundo. Si no fuera periodista turístico hubiera sido periodista especializado en música".


06. También estudió bibliotecología: "Estudio desde siempre, pero mucha gente no sabe que también estudié para ser bibliotecario. Fue una carrera que hice de casualidad, pero que me abrió muchas puertas laborales y me permitió seguir estudiando a la par que trabajaba. Fue una carrera relativamente corta pero nada fácil, es muy técnica y los profesores que la dictaban tenían un pensamiento de la prehistoria".


07. Es intolerante a la lactosa: "Me encanta el yogur y la leche chocolatada, pero lamentablemente debo desistir de consumirlos por mi intolerancia a la lactosa. Por ejemplo para poder tomar cereal utilizo leche de soja, o para el café leche de almendras".


08. Su número favorito es el 13: " Nací un 13 de septiembre,y mi número de cédula lleva el 13, pero sobre todo me gusta porque me parece un número completamente provocador. Es un número que no deja indiferente a nadie, o lo amas, lo odias, le temes o lo admiras, y creo que eso le sucede a la gente conmigo".


09. Nunca vivió más de dos años consecutivos en el mismo lugar: "Por aventuras y desaventuras de mi familia me ha tocado vivir en muchas casas y ciudades. Y crecí, creo, con esa necesidad de ser nómada todo el tiempo. No tengo amigos de la infancia o vecinos de "toda la vida" porque siempre me ha tocado cambiar de círculos sociales".


10. No sabe bailar: "Las pocas veces que fui a una disco me aburría mucho porque no bailaba y encima, no tomaba alcohol. Una vez intenté ir a una clase de baile y fue imposible coordinar las partes de mi cuerpo y seguir la coreografía. Fue realmente un desastre. No tengo ritmo, no tengo oído".


11. Va a capacitar sobre liderazgo: "Estoy preparando un programa de capacitación sobre liderazgo que va a dar que hablar. En 2020 empezaré con los primeros estudiantes y la idea es ayudar a otros a descubrir el líder que llevan dentro, potenciarlo, ayudarlos a conformar un equipo, brindarles distintas técnicas y dinámicas para que sean felices con aquello que les apasiona, o mejor dicho, liderando en lo que son felices y aún no descubrieron".


¿Conoces alguna otra curiosidad sobre Miguel Ledhesma? ¿Te has sentido identificado con alguna de estas peculiaridades? ¿Tus gustos y rutinas son completamente diferentes? No dudes en dejar tus comentarios debajo.

160 vistas3 comentarios
Miguel Ledhesma
Periodismo turístico
Premio Pasaporte Abierto
#PeriodismoTurístico
Guía turístico
rumbo turístico