top of page
  • Miguel Ledhesma

Calcula tu Carta Maestra para el próximo año y conoce su significado

Actualizado: 28 nov 2023

Las Cartas Maestras son las que revelan la vibración con la que estarás transitando un período de tiempo determinado, y son las que te acercan a materializar el propósito de vida que revela tu Carta del Alma. Las Cartas Maestras son los arcanos mayores que se encuentran entre el 11 (La Fuerza) y el 22 (El Loco) inclusive. El 11 es el número maestro que representa la unión de las fuerzas (1+1) y el 22 es el número maestro que representa la expansión (2+2).


¿Cómo se calculan las cartas maestras? Sumando la fecha de tu cumpleaños (No de tu nacimiento), por ejemplo si mi próximo cumpleaños es el 13 de septiembre de 2024:


13= 1+3= 4

9= 9

2+0+2+4= 8


4+9+8= 21 (Mi Carta Maestra para 2024 es entonces El Mundo)


Aclaración importante: Si tú número resulta ser inferior a 11 debes buscar la pareja del arcano mayor que te haya tocado (La pareja del 1-Mago es La Fuerza, la de 2-La Papisa es El Colgado, de 3-La Emperatriz el Arcano XIII, del 4-Emperador La Templanza, del 5-Papa El Diablo, de 6-Los Enamorados es La Torre, del 7-Carro es La Estrella, de 8-La Justicia es La Luna y del 9-Ermitaño su pareja es El Sol. Si la suma da 10 se debe reducir a 1 que es El Mago y por ende la Carta Maestra en ese caso es entonces su pareja 11-La Fuerza).


Significado de tu Carta Maestra


11-La Fuerza: ¿Qué tengo que domar en mi para cumplir mis metas?

La mayoría de las veces somos nuestros propios enemigos y si no logramos concretar nuestros sueños es porque no podemos domar al león que llevamos dentro. Contamos con toda la energía para lograr lo que sea que nos propongamos, pero si no la sabemos administrar se puede volver en nuestra contra.

Propuesta: dibuja tu fuerza interior, contémplala, ámala pero ponle límites.


12-El Colgado: ¿Qué puedo hacer diferente para cumplir mis propósitos?

Conoces qué sacrificios son necesarios para alcanzar tus metas, pero te pierdes cuando necesitas cambiar el punto de vista para lograr cosas nuevas. Si actúas siempre de la misma forma obtendrás siempre los mismos resultados. El dolor solo te lo causas tú cuando te encierras en un solo punto de vista.

Propuesta: plantea un problema que tengas y escribe cómo lo resolverían otros personajes (Bart Simpson, Superman, Frida Calo...)


13-El Arcano XIII: ¿Qué no estoy pudiendo soltar?

El próximo año representa para ti un período de absoluta transformación. Todo lo vivido y aprendido durante este año te permitirá ver los frutos, pero debes desprenderte de lo que no te deja avanzar. Puede ser una pareja, un amigo, un trabajo, un sentimiento… no te aferres a nada que no te deje conquistar lo que te motiva.

Propuesta: Escribe un listado de las personas, actividades y sentimientos que están en tu vida. En otra página escribe tus metas para el próximo año. Luego marca con verde a aquellas personas, actividades o sentimientos que te pueden ayudar a cumplir tus metas, con amarillo las que no influyen y con rojo las que pueden interferir. Esto te ayudará a visualizar de qué debes empezar a desprenderte.


14-La Templanza: ¿Qué debo curar antes de trabajar en cualquier otra cosa?

El equilibrio puede llegar a tu vida, pero antes debes sanar los dolores del cuerpo y los del alma. Te gusta estar ahí para los demás, pero primero debes poner tus energías en sanar tu. Cuando lo logres podrás volar a rincones inimaginables y concretar lo que sea que te propongas.

Propuesta: Elige una canción que te haga sentir a gusto y en paz. Escúchala cada noche antes de irte a dormir y visualiza todo lo que debes sanar.


15-El Diablo: ¿Estás trabajando lo suficiente como para lograr tus propósitos?

Si estás viviendo una vida de derroche, entretenimiento y tentaciones no habrá demasiado tiempo para enfocarte en lo importante. Las cosas no caerán solas del cielo ni se cumplirán por inercia. Es momento de trabajar seriamente en lo que deseas para evolucionar. La diversión es buena, pero que cada cosa tenga su momento y su lugar.

Propuesta: Inicia el próximo año con una agenda organizada en mano. Anota al menos una tarea concreta por día que te acerque a cumplir tus metas. Cuando menos te des cuenta ya estarás cerca de lograrlo.


16-La Torre: ¿De qué o quiénes debes liberarte para aprovechar al máximo tu potencial?

No subestimes tu realidad ni la prisión que habitas ¿Por qué someterte a voluntades externas si tienes todo para romper con el círculo? Si no actúas a tiempo la caída será más dolorosa luego, así que durante el próximo año toma las decisiones necesarias para llegar a tu meta. Puede doler, pero es necesario. Expande tu visión y se expandirán tus opciones.

Propuesta: Toma un envase descartable y pégale por fuera todas las palabras e imágenes que representan lo que te aprisiona. Míralo todos los días un rato y cuando sientas que estás listo, rómpelo. Siente cómo te liberas mientras lo haces.


17-La Estrella: ¿Reconozco lo que es genuino en mi?

Si no empiezas a ver la belleza que habita en ti, nadie más la verá. De nada servirá que los demás te estimulen y te lo digan si no eres tú quien reconoce lo genuino en tu interior y en tu exterior. Conoces muy bien tus metas y sabes cómo llegar a ellas así que empieza por sacar afuera lo que tienes dentro y ve por todo.

Propuesta: Mírate al espejo todos los días un par de minutos y expresa en voz alta todo lo bueno que habita en ti.


18-La Luna: ¿Cuáles son los temores que no te dejan avanzar?

Los temores que tienes están solo en tu cabeza, no existen afuera. Quedarás estancado si piensas que los demás están confabulando en tu contra y que si te muestras tal como eres, usarán eso para atacarte. Fluye y toma el coraje necesario para ir por lo que quieres sin que te importen las actitudes ajenas. Tienes todo el magnetismo a tu favor para brillar en medio de la oscuridad.

Propuesta: Busca a alguien de confianza y cuéntale sobre tus temores. Mientras más profundizas comprenderás que tales temores no tienen un fundamento real.


19-El Sol: ¿Me permito ser feliz?

Estás muy cerca de llegar a tu meta, pero de qué servirá si no habrá lugar para disfrutarlo y ser feliz. Tu desafío no es ver la forma de llegar a la meta sino celebrarlo cuando llegues. Invita a todos tus seres queridos para coronar la concreción de tus objetivos. Estar con los demás y gozar de ese momento te permitirá pasar a otro nivel y brillar para los demás.

Propuesta: Planifica la fiesta perfecta. Cuando llegue el momento solo será cuestión de ponerla en acción.


20-El Juicio: ¿Estoy escuchando las señales que la vida me da?

La vida te da avisos, pero tu no quieres escucharlos ¿Por qué insistir con algo que sabes que resultará mal? Estás a tiempo de reformular tus metas y estrategias para el próximo año. Escucha también a tu corazón, no hagas algo solo porque los demás te lo dicen.

Propuesta: Haz un listado de todas aquellas cosas que de forma constante se decían en tu familia ¿Alguna de esas frases te puede servir como consejo en la actualidad? ¿Estás repitiendo alguna de esas frases sin saber por qué?


21-El Mundo: ¿Me estoy proponiendo metas concretas o estoy queriendo abarcar demasiado?

Lograrás todo lo que te propongas, pero si te propusiste demasiadas cosas estarás tan agotado que todo será en vano. Elige algo dentro de todo lo que haces y concéntrate en hacer poco pero bien.

Propuesta: Piensa un viaje que sea viable para ti, pero que sea para disfrutar y descansar. Cuando se cumpla esa meta que te propusiste, contrata un paquete con todo incluido y vete.


22- El Loco: ¿Por qué te estás proponiendo metas para el próximo año?

Tu Carta Maestra te está diciendo que no te propongas nada para el próximo año y que vayas actuando de forma espontánea según se vayan dando las circunstancias. Necesitas un poco de improvisación y locura en tu vida. Basta de querer controlar todo y de tomarse las cosas demasiado en serio.

Propuesta: Baila, en soledad o con otros, cuando puedas o quieras, disfruta de la música y déjate llevar.


Miguel Ledhesma

4697 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page