• Miguel Ledhesma

Inspirador 1er Foro de Líderes del Turismo

En el marco de la semana del Periodista Turístico se realizó el 1er Foro de Líderes del Turismo el sábado 7 de septiembre en Buenos Aires. De la jornada, que tuvo lugar de 10 a 17 de la mano de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y del Foro de Periodismo Turístico, participaron periodistas, profesionales del turismo, empresarios, estudiantes y público en general.


La actividad estuvo coordinada por el docente y periodista turístico Miguel Ledhesma, quien a partir de distintas dinámicas de trabajo propició el desarrollo de proyectos que involucró tanto al público como a los oradores presentes. Los expositores fueron sorteados, lo que determinó que participen en el siguiente orden:


Laura Acevedo inició la jornada con su propuesta "Viajar, algo más que un sueño" y continuó Analía Pinto con "El día que descubrí que era periodista turístico". Hernán Couste propuso aprender sobre "Social listening: cambiando la escucha para comunicar mejor" y Liliana Machado sobre "Turismo interior: viajando al ser a través de la radio".


La apertura de la segunda parte del día estuvo a cargo de Leonardo Oggero con "Saludos, la radio está muy buena". Luisa Braña nos invitó a conocer las "Buenas prácticas: el Turismo Sostenible y su contribución a la Agenda 2030" y Rob Martínez el "Desarrollo de marca + contenidos para emprendimientos turísticos...". El cierre del evento giró en torno a "Los valores en la Comunicación" gracias a la propuesta de Marisa Escot.


Al final, cada uno de los grupos expuso los proyectos concretados durante la jornada. "Agradezco a cada una de las personas que confió en esta propuesta, que dieron su tiempo y energía, a quienes vinieron de Río Negro, Santa Fé, Córdoba, Venezuela y distintas partes de Buenos Aires, fue una jornada muy inspiradora" afirmó Miguel Ledhesma.



0 vistas
Miguel Ledhesma
Periodismo turístico
Premio Pasaporte Abierto
#PeriodismoTurístico
Guía turístico
rumbo turístico