• Miguel Ledhesma

¿Qué sucede cuando no cobramos por nuestro trabajo?

A diario veo anuncios de gente ofreciendo o pidiendo un servicio gratuito, y en el plano de los holístico esto es muy común: "Ofrezco diez lecturas de tarot gratuitas", "¿Alguien me podría constelar sin cobrarme?", sin embargo es muy importante empezar a comprender que debe existir un intercambio equitativo entre quien brinda un trabajo y quien lo recibe.


No importa si se trata de una lectura de cartas o de un trabajo de jardinería, tanto una parte como la otra verá que el universo le cobra lo que no se ha pagado debidamente. Lo mismo sucede si el trabajo sí tiene un costo pero quien lo recibe se demora en pagar o nunca paga.


Es ley universal que aún cuesta comprender: “si no hay un equilibrio entre el dar y el recibir, llegará un punto en el que no tendrás más para dar”. Si tú no le das valor a lo qué haces, nadie ni nada lo hará y el universo actuará en diferentes planos de tu vida quitándote aquello que tú no te sabes dar y/o no sabes recibir.


Por eso, si alguien te ofrece un trabajo gratis, o te está mintiendo, o no sabe esto y saldrá perjudicado, además de que te perjudicará a ti. Lo mismo, si alguien te pide que hagas tu trabajo gratis explícale que no será bueno ni para él ni para ti porque se verá afectado el proceso evolutivo de ambos.


Esto no significa que un trabajo deba ser pagado solo con dinero, ya que existen diversas formas de compensar la tarea del otro a través de otro servicio o producto. Pero sí ten en cuenta que no importa si se trata de alguien cercano o de un desconocido, siempre debe haber “un dar y un recibir mutuos” por el bien de los dos.

¿Has vivido una situación similar? Comenta debajo.


Miguel Ledhesma



648 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo