top of page
  • Miguel Ledhesma

¿Qué sucede cuando no cobramos por nuestro trabajo?

A diario veo anuncios de gente ofreciendo o pidiendo un servicio gratuito, y en el plano de los holístico esto es muy común: "Ofrezco diez lecturas de tarot gratuitas", "¿Alguien me podría constelar sin cobrarme?", sin embargo es muy importante empezar a comprender que debe existir un intercambio equitativo entre quien brinda un trabajo y quien lo recibe.


No importa si se trata de una lectura de cartas o de un trabajo de jardinería, tanto una parte como la otra verá que el universo le cobra lo que no se ha pagado debidamente. Lo mismo sucede si el trabajo sí tiene un costo pero quien lo recibe se demora en pagar o nunca paga.


Es ley universal que aún cuesta comprender: “si no hay un equilibrio entre el dar y el recibir, llegará un punto en el que no tendrás más para dar”. Si tú no le das valor a lo qué haces, nadie ni nada lo hará y el universo actuará en diferentes planos de tu vida quitándote aquello que tú no te sabes dar y/o no sabes recibir.


Por eso, si alguien te ofrece un trabajo gratis, o te está mintiendo, o no sabe esto y saldrá perjudicado, además de que te perjudicará a ti. Lo mismo, si alguien te pide que hagas tu trabajo gratis explícale que no será bueno ni para él ni para ti porque se verá afectado el proceso evolutivo de ambos.


Esto no significa que un trabajo deba ser pagado solo con dinero, ya que existen diversas formas de compensar la tarea del otro a través de otro servicio o producto. Pero sí ten en cuenta que no importa si se trata de alguien cercano o de un desconocido, siempre debe haber “un dar y un recibir mutuos” por el bien de los dos.

¿Has vivido una situación similar? Comenta debajo.


Miguel Ledhesma



3181 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


Marianela Molina
Marianela Molina
Mar 14

Excelente Profe. Mejor explicado, imposible.

Me pasa normalmente cuando me piden ayuda los familiares .. hay familiares q entienden este proceso .. pero otros no ..


Like

Daisy Trujillo
Daisy Trujillo
Oct 15, 2021

Buen día . Suele suceder sobre todo el abuso de la buena voluntad que la persona pueda tener en dar todo de si para que el trabajo que realiza no sea mediocre y se esfuerza , da esa milla extra que luego se interpreta como si fuera algo fácil de hacer y se hace hábito exigirlo desconociendo el valor que tiene , no solo en función de dinero , sino de tiempo , amor y sacrificio por el esfuerzo que se hace.

Like

Carmen María Real Perera
Carmen María Real Perera
Oct 14, 2021

Muy bien que lo comentes. Y más extenso que podría ser. Apelar a que somos la sociedad del trabajo pero no del empleo. A que hay mucho abuso en este sentido, incluso teniendo para pagar. Los intercambios de servicios profesionales efectivamente son una alternativa. Hay que recordarlo y exigirlo. Voluntariado es una o dos horas al mes a lo sumo pero una actividad no se puede sustentar en eso ni en gente en prácticas, y por supuesto no puede restar empleos. En los códigos éticos tiene que figurar. No digamos ya en los convenios.

Like
bottom of page